Ciencia y tecnología

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Playas y piscinas con el COVID-19 y el CSIC

Playas y piscinas con el COVID-19 y el CSIC
Foto: Playas y piscinas con el COVID-19 y el CSIC -

Ciencia y tecnología

El CSIC en su informe se olvida lo más importante de las piscinas y las playas sobre el coronavirus COVID-19 que debes saber para este verano.

Otros ►

Artículos científicos



Juan Vte. Santacreu – 8/5/2020 – En plena recta de la desescalada del coronavirus todo el mundo se preocupa por conocer las posibilidades que van a tener las distintas ofertas turísticas con el nuevo escenario de la pandemia y la nueva normalidad social.

Personalmente creo que la pronta apertura de bares y restaurantes es un error debido a la manipulación de alimentos y la interacción humana, y lo digo con dolor porque sé que el turismo, junto con la imbecilidad, es lo único que nos queda en España. Respecto al regreso de los infantiles a las aulas en este curso, eso no es un error, será una fatalidad. Debemos ser conscientes que si entra un niño infectado en un aula y conociendo la interacción que los peques tienen entre sí, repartirá el virus entre todos los niños que los llevaran a su vez a sus respectivas casas. De las discotecas, sin comentario. Y del resto de actividades sociales y laborales simplemente nos tendremos que adaptar a la nueva normalidad.



De entre todas las actividades lúdicas me llama la atención las piscinas y las playas. Y digo esto porque observo cómo todos los medios de comunicación informan sobre las diversas iniciativas que los ayuntamientos y administraciones están ensayando para convertirlos en espacios seguros contra el coronavirus COVID-19. Hemos visto ocurrencias de todo tipo, desde la imbecilidad de un ayuntamiento que ha rociado toda la playa con lejía hasta los que han parcelado la arena para evitar los contagios. Hasta tal punto se ha convertido en un tema de interés que el CSIC ha hecho un comunicado informando que es muy poco probable que el agua del mar sea un riesgo para el contagio del coronavirus por la salinidad del agua y en las piscinas por el cloro.
Lo que me extraña es que el CSIC -Consejo Superior de Investigaciones Científicas- no resalten que las playas en España se esterilizarán todos los días de forma natural por la acción de los rayos ultravioleta tipo B y C del Sol y que justo en esta época del año son muy abundantes. El coronavirus sobre la superficie de la arena de playa tiene una vida de unos 5 minutos aproximadamente en la franja horaria de las 11 h. a las 15 h. En el resto de horas van disminuyendo la emisión de rayos UV progresivamente.

Por tanto creo que las piscinas bien soleadas y las playas, si no tenemos interacción humana, son unos de los espacios públicos más seguros que vamos a tener. Ya sabes, si sospechas que el virus co-chino te amenaza, tómate un chupinazo de wiski para matarlo por dentro y si quieres combatirlo por fuera, túmbate a la bartola a tomar el sol y a disfrutar.
Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu –


Recomendamos:

Sobre mis teorías cuánticas

-- Tenía ganas de publicarlo y aquí encontré el espacio para divulgar todos mis pensamientos y conclusiones sobre ciencia, tecnología y física. En definitiva lo que he publicado sobre la seguridad de las playas por el coronavirus es una extensión más de todas las teorías que desarrollé en 2.016 y de las propiedades físicas de la luz en relación con el COVID-19.

Últimos artículos:

La seguridad en playas y piscinas por COVID-19

- 7/5/2020 –- Ocurre muchas veces en ciencia, a veces nos olvidamos de algún parámetro importante que hace cambiar radicalmente los resultados esperados, esto es lo que pasa con la seguridad en playas y piscinas con el coronavirus. Los políticos están organizando un sinfín de actuaciones sin percatarse que estos espacios son por naturaleza propia uno de los sitios más seguros para el verano. El Sol va a ser nuestro aliado en esta lucha social y epidemiológica...

♦ Quizá te interese ver ►

El periodismo en España

-- La primera norma de un periodista es la libertad de información y en España eso no existe, la mayoría de profesionales de los medios de comunicación son publicadores de noticias dictadas por los políticos, son el tercer brazo de sus amos. Con el tiempo podremos comprobar cómo no publican nada sobre la seguridad en piscinas y playas por el coronavirus salvo que interese a los políticos socialcomunistas que les pagan el sueldo. Estudiar tantos años de periodistas para acabar siendo voceros...



La economía y el coronavirus

-- En estos momentos EEUU sufre un paro similar a la gran depresión que azotó ese país y en el resto del mundo las noticias no son nada alentadoras. No obstante creo sinceramente que esto es una crisis aguda en todo el mundo menos en España. Nosotros vivimos del turismo y el coronavirus no afectará a las playas y piscinas, de eso estoy convencido según he explicado en mi artículo pero el resto de los servicios lo van a tener difícil en nuestro país. Todo esto junto con el derroche de dinero que los comunistas reparten a sus amiguetes no situará en una encrucijada difícil de afrontar. Por no decir imposible...


Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Información Contacto
Mis teorías
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Todos mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información