Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoría JVS –Juan Vte. Santacreu– Registro Propiedad Intelectual V-1542-09

Teoría cuántica, el átomo y la luz

Teoría cuántica, el átomo y la luz
Foto: Teoría cuántica, el átomo y la luz -

La física teórica del átomo

Una nueva teoría cuántica del átomo y la luz con sus campos magnéticos para explicar las propiedades físicas de la luz en todos sus aspectos.



8/8/2009 – Todo mi trabajo empezó por querer entender por qué vemos brillar las estrellas siendo así que la luz es invisible. De este planteamiento tan surrealista terminé buscando una explicación de algo tan simple, y tan complicado al mismo tiempo, como es el magnetismo. Sólo eso. ¿Por qué y cómo funcionan los imanes? Es más, si un imán, la parte positiva o N la partimos en dos, se convierte milagrosamente en positivo N y negativo S. Esta propiedad me parece fascinante y un milagro del más allá, en cambio las respuestas están en el mundo nanoscópico que nos rodea.
Soy consciente que todo el planteamiento que voy a hacer en mi teoría parece digno de un irreverente con la ciencia y científicamente incorrecto. Y quizá sea un poco cierto.



Índice de mis trabajos:


Después de registrar mi teoría y de hablar con Antonio Ferrer Soria, éste me convenció que la publicara argumentando que el estar equivocado no es grave y que lo que hoy es inaceptable, mañana puede ser aceptado. He tardado muchos años en escribir el libro “sobre la cuestión de ver las estrellas y la física de la luz” donde explico los puzles de la ciencia que están por definir.



Es curioso que ninguna de mis teorías trastocan la esencia de la estructura del edificio de la ciencia. Esto le da fuerza a mis planteamientos. Imagina que la ciencia es un edificio de 10 plantas y que la humanidad ha desarrollado toda la tecnología a partir de la planta 4ª, yo solo me he centrado en los pisos de abajo, dándome cuenta que lo que aporto se adapta perfectamente a los pisos de arriba.



Por ejemplo los imanes, se sabe como actúan, se conocen sus características y sus propiedades, pero no el origen del magnetismo, es decir, todas las características del electromagnetismo se han desarrollado a partir de la 4ª planta sin conocer el origen.



En realidad sí que hay un aspecto de la ciencia a la que le meto mano de lleno, y lo hago con mucho respeto a Albert Einstein, me refiero a los fotones, ya que según mi teoría no existen tal y como se ha imaginado la comunidad científica, lo que sí que existe son los CRFM –Ciclos de Radiofrecuencia Multipolarizada– que detallo ampliamente en el apartado de la luz.



Respecto a los gravitones, la teoría de las cuerdas y el bosón de Higgs pienso que pertenece a la religión científica, están ahí para explicar lo que no se comprende.



Si en todo el desarrollo de mis teorías esperabas encontrar páginas completas de formulas matemáticas, lamento decirte que las matemáticas y yo somos del mismo signo eléctrico y no nos llevamos bien, eso se lo dejo a los matemáticos que seguro lo resolverán.



En definitiva, con mi trabajo sólo pretendo desvelar el secreto de los imanes pero es evidente que todos los temas que toco están tan interrelacionados que no pueden aislarse unos de otros, por ello voy tratando distintos aspectos del átomo para poder explicar y encajar todos los fenómenos de la luz y el magnetismo.
Debo aclararte que todos mis apartados temáticos los he escrito con lenguaje social y coloquial ya que están dirigidos al gran público. Creo que cuando una teoría no se puede describir de forma sencilla es que no es una buena teoría, otra cosa muy distinta es que podamos demostrarlo matemáticamente.



Para terminar mi exposición debo apoyar a Albert Einstein con su frase "Dios no juega a los dados con el universo" porque nada de lo que ocurre en el mundo cuántico ni el universo sucede al azar, sólo nuestra existencia. - Juan Vte. Santacreu



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

La conspiración de los terraplanistas y sus argumentos -- Todo este movimiento de conspiranoicos que se postulan a favor de que la Tierra es plana tiene un origen científico y nada despreciable. Está demostrado que si observamos un edificio en una isla a muchos kilómetros de distancia donde la curvatura de la Tierra impediría ver la planta baja del edificio, éste se puede ver completamente entero como si la Tierra fuera plana, En este artículo descubro este fenómeno y explico por qué sucede.



Últimos artículos:

1402 Beneficios de la tecnología - El desarrollo económico se produce en esencia gracias a la innovación tecnológica que impulsa el crecimiento económico en todas las áreas de la sociedad.


♦ Quizá te interese ver ►

Ciencias ocultas y los fenómenos extraños -- Esta sección se ocupa del lado opuesto de la ciencia y la tecnología donde las explicaciones racionales no pueden ofrecer un planteamiento coherente. Existen muchos casos confirmados de fenómenos extraños que no tienen una explicación y la ciencia se limita simplemente a catalogarlos como fenómenos paranormales pasando de largo sin ofrecer ningún tipo hipótesis. Es cierto que existen multitud de fraudes, un ochenta por cien, pero no podemos ignorar el resto de fenómenos.





Los aspectos más peligrosos de las redes sociales -- Todos los educadores, sociólogos y periodistas alertan siempre de los peligros de las redes sociales centrándose únicamente en el aspecto de la adicción pero nadie se está fijando en el peor peligro que suponen estas plataformas para la libertad personal. Las redes manipulan y crean una realidad paralela virtual que poco o nada tiene que ver con la realidad. Lo más peligroso es que parece que todas las redes siguen un patrón definido que no se sabe muy bien quien las dicta.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service