Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


Cartas y opiniones

Publica gratis tu carta y opinión
Foto: Cartas y opiniones -

Avances de la ciencia y la tecnología

· Si tienes algo que contar sobre ciencia y tecnología, envíanos tu carta con tus inquietudes y nosotros la publicaremos gratuitamente dando voz a tus opiniones y además la divulgaremos en Internet.



Algunos lectores nos han escrito ► Sus opiniones sobre ciencia

Más apartados del ► Los secretos del universo

1/2/2024 ― En el apasionante universo de la ciencia y la tecnología, cada uno de nosotros tiene una visión que puede aportar un poco de luz a los avances que están transformando nuestro mundo a pasos agigantados. Por ello, quiero invitarte a que participes con un sencillo post expresando tus opiniones y comentarios a través de una carta de opinión en nuestra web.



Nuestros lectores nos escriben cartas con sus opiniones




La ciencia y la tecnología son el eje que promueven la innovación y la creatividad, y es importante que los diversos puntos de vista se publiquen para compartirlas con la sociedad. Tu opinión y percepción pueden abrir nuevos caminos sobre temas trascendentes, desde inteligencia artificial y el universo hasta avances médicos, para ofrecer a los lectores una visión personal sobre estos temas de vanguardia.





Te publicamos gratis tu opinión sobre el mundo científico


Es importante compartir tus ideas sobre cómo la tecnología está impactando en tu vida y en nuestra sociedad, analizando los límites éticos u opinando sobre las tendencias que nos depara el futuro. Tu carta no solo será una opinión, te proporcionará visibilidad en el mundo intelectual, además ofrecerá una contribución valiosa a la opinión pública sobre el papel que desarrolla la ciencia y la tecnología en nuestras vidas.



publicamos gratis tu opinión

Publicar gratis en nuestra web es una oportunidad para formar parte de una comunidad científica que cuestiona el conocimiento establecido. Tu relato puede llegar otras mentes inquietas como tú que buscan comprender mejor los retos que nos ofrece el avance constante de la ciencia y la tecnología.



Deja tu opinión en el mundo de la ciencia


No te preocupes por no expresar bien una idea, lo importante es que podrás inspirar a mentes inquietas nuevas perspectivas. Así que, ¿por qué no compartir tus pensamientos con nuestros lectores deseoso de conocer nuevas ideas?



Espero tu participación y estoy seguro de que tu carta de opinión será un puntazo enriquecedor al debate que mantenemos sobre ciencia y tecnología.



Opiniones y cartas de España sobre la investigación, la ciencia y la tecnología


En España se están haciendo recortes en todos los sectores, pero sobre todo en investigación científica y tecnologías de vanguardia.
Nuestros políticos demuestran su ineptitud constante recortando la inversión más rentable de futuro: la educación y la investigación. Los políticos deberían recortar gastos innecesarios y flokloricos como son los dialectos autonómicos y tribales. Las Autonomías y los miles de cargos inútiles solo sirven para dar cobijo en la caverna a sus familias y amigos.
Cada vez son más las cartas y artículos de protesta que escriben los ciudadanos, es por ello que en esta sección ofrecemos un altavoz.



En la época franquista corría la frase desafortunada que decía: «que inventen ellos», y así nos fue. Hoy en día muchos ciudadanos hacemos grandes esfuerzos anónimos para divulgar el mensaje que tanto duele a los políticos: «La mejor arma para mantener a la casta política es tener ciudadanos ignorantes», y lamentablemente lo están consiguiendo.



Cada vez los jóvenes son más incultos con tantas lenguas absurdas, con asignaturas que solo sirven para adoctrinar y premiando a los alumnos con menor esfuerzo. Todo este panorama ofrece el mejor caldo de cultivo para que en un país no se cree una cantera de futuros investigadores de ciencia y tecnología.



Si tienes alguna carta o artículo de denuncia que quieras publicar relacionado con aspectos científicos, nos lo puedes enviar por correo y le daremos alta voz gratis.



Todo lo que quisiste conocer sobre ► La física del mundo cuántico

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Lo que necesitas conocer de la fusión nuclear ― No toda la energía atómica es perjudicial, ahí está el Sol con sus reacciones nucleares que proporcionan la vida en la Tierra y han colaborado a que nuestro planeta sea tan vivo y variado. Y todo ello gracias a la fusión nuclear.



Últimos artículos:

705 Progreso sostenido - La ciencia y la tecnología son unos pilares fundamentales para resolver los problemas medioambientales de cara al futuro de nuestro planeta.


♦ Quizá te interese ver ►

El lenguaje manipulador de los periodistas ― Estamos asistiendo a una difusión de la actualidad como nunca antes habíamos vivido, pero ello no está exento de peligros viciados por parte de los periodistas que se han convertido en voceros de los políticos.





Una selección de webs interesantes ― En su blog Eva Maricruz habla de cosas muy femeninas pero de vez en cuando hace incursiones en algunas parcelas que suelen estar reservadas a los hombres sin saber muy bien por qué, y en esto tema a veces sorprende a sus lectoras.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service