Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


La luz ha subido pero yo sé cómo ha sido

La luz ha subido pero yo sé cómo ha sido
Foto: La luz ha subido pero yo sé cómo ha sido -

Ciencia y tecnología

Que no te cuenten milongas, los políticos te están chuleando, nadie sabe nada, ni los periodistas, pero yo te lo voy a contar todo, la luz ha subido pero yo sé cómo ha sido.

Otros artículos de ►

Cartas y opiniones



5/9/2021 – Es curioso que todo el mundo, Gobierno incluido, se alarman con la bestial subida de la luz, el hecho es que la luz ha subido y nadie sabe cómo ha sido. Todo el mundo está alarmado y eso que estamos en verano, espera que venga el frio invierno y verás a los pobres viejos con qué se calientan.
Observa que todo el mundo aborda la subida de la luz en tercera persona, “la luz ha subido” como si fuera una epidemia extranjera o una venganza de los extraterrestres, pero no, el problema es español, en concreto de los ecolojetas y de los políticos.

El lema que muchas empresas eléctricas anuncian como “Energías verdes”, en lugar de producirnos satisfacción personal nos deberían acojonar porque esas energías verdes nos van a dejar helados en invierno y hechos polvo en verano. Las cifras no engañan, tenemos en España el recibo eléctrico más caro de Europa y somos el país con más pobreza, perdón, miseria energética de Europa donde millones de hogares se calientan en invierno únicamente con un triste brasero eléctrico bajo la mesa camilla, y sólo durante algunas horas. Yo que he recorrido toda Europa te puedo asegurar que esa estampa sólo se da en España. El presupuesto eléctrico necesario en España para mantener un hogar mínimamente caliente en invierno puede subir a unos 300 euros al mes, un coste imposible para una familia media en nuestro país. Y el aire acondicionado en verano, exactamente igual.

Hablemos de números, el 70 % del recibo eléctrico en España son impuestos directos, indirectos, de compensación, cánones verdes, etc. Pero aún hay más, en España estamos cerrando todas las centrales nucleares, y aunque a mí personalmente no me gustan nada, debo añadir que es la fuente energética más económica.


Sin ánimo de joder más de lo necesario te diré que España tiene 5 centrales nucleares y 7 reactores frente a Francia que tiene 59 centrales nucleares más una en construcción. Pero si nos fijamos en Suiza, siendo una quinta parte de España, tiene 3 centrales nucleares y 4 reactores. Sin duda somos unos putos quijotes en el terreno de la imbecilidad.

Respecto a las centrales térmicas de carbón, las hemos cerrado todas por ser contaminantes, eso dicen, pero hasta donde yo sé, el CO2, lejos de ser malo, es genial para la Tierra, de hecho debido al aumento del CO2 en nuestro planeta la masa forestal en la Tierra ha crecido en los últimos 20 años un 15%. Pero eso nadie te lo contará.

Conclusión, como nos hemos quedado casi sin nucleares, sin carbón y nos abastecemos de huertos solares y molinillos serranos, disponemos de una energía verde carísima que sólo puede abastecer un país de bares y chiringuitos de playa.
Evidentemente como en España aún queda algo de industria simbólica y como necesita abastecerse eléctricamente le comparamos la electricidad más cara a Marruecos y que además la produce con las centrales de carbón que desmantelamos en España y también se la compramos más cara a Francia gracias a sus centrales nucleares.

Pero tranquilo, el Gobierno te va a bajar el precio de la luz. Te lo voy a explicar porque esta película ya la he visto muchas veces. Los políticos, sobre todo los de izquierda, cuando pretenden subir un impuesto un 30%, entonces lo que hacen es subirlo un 40% y cuando la gente se alborota entonces lo bajan un 10% y todo el mundo se va a sus casas felices y contentos pensando que le han ganado el pulso al Gobierno.
Resumiendo, la luz ha subido pero ahora ya sabes cómo ha sido.

Así lo pienso y así lo digo – Juan Vte. Santacreu

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

¿Por qué brillan las estrellas?

-- Aunque es la opinión de un lector cero merece la pena contarla. Es un libro que rompe esquemas en todos los sentidos. Es cierto que no es una novela, es un ensayo científico pero no sigue los cánones establecidos con lo cual ofrece un aspecto muy original de comunicación. Además debo añadir que relata su teoría científica de forma muy amena, con ausencia total de matemáticas y de forma muy comprensible para todo el mundo.

Últimos artículos:

Libro ¿por qué brillan las estrellas?

- 26/8/2021 – Después de muchos años de trabajo por fin parece que va a ver la luz mi ensayo científico. Lo de “ver la luz” lo he escrito intencionadamente ya que de eso se trata, un nuevo concepto sobre la naturaleza mecánica de la luz.


♦ Quizá te interese ver ►

La luz no ha subido, estúpido

-- Es muy curioso cómo todo el mundo se sacude las pulgas con la subida de la luz pero supongo que alguien será el responsable. Son varios los culpables, empezando por los buenistas salvamundos y sus energías verdes que han ocasionado que estemos produciendo la corriente eléctrica más cara y menos rentable del mundo, a estos salvamundos debemos añadir a los políticos que han llenado de impuestos el recibo de la luz, concretamente un70% son impuestos.



Comercial Torregrosa

-- Disponemos de todos los modelos más avanzados con tecnología punta de importación donde prestan mucha atención los fabricantes en los materiales utilizados que sean sostenibles, según normativas de la UE, y el consumo debido al encarecimiento de los recibos de electricidad. Posiblemente para una máquina domestica no tenga mucha importancia estos factores pero indudablemente para los modelos profesionales que son de uso prolongado sí que puede suponer un ahorro eléctrico importante en el recibo de la luz al año.

Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Xq brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información