Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


¿Quién tira los plásticos al mar?

Contaminación de los océanos - ¿Quién tira plásticos al mar?
¿Quién tira plásticos al mar? : -

Ciencia y tecnología

Evidentemente no pretendo defender la contaminación medioambiental solo desmontar todas las mentiras en torno a la contaminación de plásticos en el mar y denunciar al lobby que se ha creado alrededor de las bolsas de plástico.

Otros ►

Artículos científicos



Juan Vte. Santacreu – 10/6/2019 – Los españoles estamos asistiendo actualmente a un acoso sistemático por parte de los grupos mediáticos y medios de comunicación como nos hacen responsables a los ciudadanos de la contaminación de mares y océanos con plásticos. Y como de costumbre unos acusan, los que viven del cuento, y la mayoría de la masa borreguera calla y asume el mea culpa sin plantearse ni cuestionarse la veracidad de ese mantra. Debo recordar que una verdad contada a medias es una mentira en su totalidad.
En definitiva lo que se esconde detrás de esta corriente de opinión son intereses económicos por parte de todos los supermercados. Solo eso.

Este lobby lo lideró Carrefour que se gastaba mensualmente 600.000 euros al mes en bolsas de plástico en todos sus centros comerciales. Una cifra que define perfectamente el gran volumen de ventas que hacía Carrefour. Esta cadena de supermercados presionó a El Idiota –Zapatero- para que iniciara una cruzada contra las bolsas de plástico "gratis" en los supermercados. Y así fue. Hoy en día Carrefour ha pasado de gastarse 600.000 euros al mes a ganar más de un millón de euros al mes por la venta de bolsas de plástico. Calcula lo que ha dejado de gastar y las nuevas ganancias. Una cifra de negocio nada despreciable. De todas estas políticas está encantado Juan Roig ya que Mercadona consigue unos suculentos beneficios de 500.000 euros al mes por este mismo concepto.

Lo cierto es que los españoles antes usaban esas bolsas de plástico para tirar la basura al contenedor y ahora las tienen que comprar. Actualmente no veo a ningún españolito tirar la basura en bolsas de papel. Una falacia en toda regla.
Obsérvese que todos los que apoyan el lobby del pastico utilizan el plástico en sus vidas: gafas, bolígrafos, pintura de las casas, ordenadores, televisores, mecheros, sillas, mesas, móviles, juguetes, jeringuillas, etc. Lo más llamativo es que hasta las bombillas clásicas de toda la vida que se fabricaban con wolframio*, cristal y latón –materiales ecológicos y sostenibles- se fabrican ahora con plástico. Todos utilizan el plástico y si el plástico no existiera tendríamos que inventarlo.
¿Quién tira plásticos al mar?
El tamaño de estos contenedores habla por sí solo del uso que hacen las embarcaciones de este puerto.

Entonces, ¿quién contamina los océanos?

Como veo que nadie lo denuncia voy a meter el dedo en la herida. Los países que contaminan los océanos son los tercermundistas y los países orientales. Y aquí en España ¿quién contamina los mares? Los barcos mercantes que lo tiran todo al mar, los cruceros vierten al mar 18 toneladas de residuos al año, los pesqueros, los barcos de recreo y los ayuntamientos que durante cuarenta años, por ejemplo, no han limpiado los cauces de los ríos convirtiéndolos en nidos de basura, mierda y ratas, y que al final llegan al mar.

No quiero terminar este post sin recordar a la masa borreguera que los efectos contaminantes que produce el vuelo de un Falcon presidencial en un trayecto de 1.000 km es similar al mal uso que producen todas las bolsas de plástico utilizadas en un año en España. ¿Hablamos de contaminación medioambiental o lo dejamos para otro día?
Recuerda que cuando Mercadona o Carrefour te cobren las bolsas de plástico no te están hablando de ecología, te están hablando de negocio.

Cada vez que Antena 3 - Atresmedia- te coma el tarro y saque imágenes de la contaminación de plásticos creo que ya no hará falta que te preguntes ¿quién coño contamina los mares? Desde luego yo no he sido.
Así lo pienso y así lo digo.

* España es un gran productor de wolframio.

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!




Recomendamos:

Los terraplanistas

-- Estos grupos conspiranoicos han existido siempre, ya en la edad media estaban los defensores de la Tierra plana, las brujas y cualquier tontería que su razón no llegaba a entender lo que ocurre en la actualidad es que estos grupos tienen voz a través de Internet y los medios digitales y se propagan como la pólvora. Son legión y su arma más poderosa se su incultura y una inteligencia mediocre, dos cualidades que juntas en un mismo individuo son explosivas.



Últimos artículos:

Libro ¿por qué brillan las estrellas?

- 26/8/2021 – Después de muchos años de trabajo por fin parece que va a ver la luz mi ensayo científico. Lo de “ver la luz” lo he escrito intencionadamente ya que de eso se trata, un nuevo concepto sobre la naturaleza mecánica de la luz.


♦ Quizá te interese ver ►

Haciendo amigos

-- No hay nada como empezar el día diciendo lo que piensas para hacer amigos, y es que la verdad incomoda más que las mentiras. Quizá sea por esto que los políticos no quieren incomodar a la sociedad y cuentan tantas mentiras. Ya lo dijo, no recuerdo bien quien fue, mentir a los ciudadanos es más fácil que convencerles que les han mentido, es más, si insistes en demostrarles que les han mentido puedes perder hasta la amistad.



Ecografías de fetos en 3D para imbéciles

-- Saltaba a los medios de comunicación cómo un grupo de estudiantes en un trabajo subvencionado habían desarrollado un equipo para reproducir el feto de una gestante en 3D. La finalidad no era otra que en el caso de una madre invidente pudiera tocar esa reproducción en plástico para que apreciara el feto que llevaba dentro. En principio la noticia era muy conmovedora pero si analizas el derroche que eso significa cuando millones de españoles no tienen las necesidades cubiertas, la cosa cambia.

Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Xq brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información