Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!

Estudio científico de la telepatía

Telepatía, ¿ciencia o pseudociencia?
Foto: Estudio científico de la telepatía -

Portal científico español

· Te presento un enfoque distinto sobre el fenómeno de la telepatía desde el análisis científico para intentar demostrar con pruebas irrefutables que debe ser admitido como un hecho probado.



Más propuestas relevantes sobre ► Algunos artículos de fenómenos físicos

Todo lo que deseas comprender te lo contamos de manera muy sencilla en nuestro ► Portal de física y universo

28/4/2024 ― La telepatía es un suceso muy conocido por la mayoría, aunque no todos comparten que se pueda incorporar en el ámbito científico. El principal motivo es que no es un hecho predecible y por tanto no se puede reproducir, dos aspectos básicos para ser incorporado por la comunidad científica. Entonces permíteme que te haga unas reflexiones: el entrelazamiento cuántico, la posición orbital de un electrón y el principio de incertidumbre de Heisenberg entre otros, son eventos que no se pueden reproducir ni predecir, en cambio la comunidad científica los acepta sin complejos.





Aspectos científicos sobre la telepatía



En mi libro desarrollo la física cuántica de la luz y todos los fenómenos que de ella se desencadenan llegando a tratar temas aparentemente tan inconexos como la gravedad, los patrones que rigen el clima en la Tierra, los agujeros negros o la telepatía, entre muchos más. En el libro planteo el fenómeno de la telepatía desde un punto de vista riguroso intentando desmontarlo, pero sin éxito porque las evidencias son irrefutables.



Si deseas conocer un poco más sobre mi trabajo, puedes leer en este link ► Física cuántica para principiantes Amazon



En el capítulo sobre la telepatía relato todos los inconvenientes que ofrece este suceso para que pueda ser reproducido e incluso predecible. No obstante, en el libro aporto una prueba gráfica que demuestra de manera concluyente la existencia de este hecho. La ciencia tiene que replantearse esta cuestión.



Antecedentes del fenómeno telepático


Muchas personas tienen constancia de que la telepatía existe, de hecho, muchos gobiernos a lo largo de la historia han invertido cifras millonarias para controlar esta manifestación tan espectacular como escurridiza. Finalmente, todos han abandonado al no conseguir resultados prácticos.



Un poco de historia sobre la telepatía y su origen


La telepatía es un acontecimiento deslumbrante que ha hechizado a la humanidad durante siglos. La palabra «telepatía» deriva del griego «tele», que significa "distancia", y «patheia», que significa «sentimiento» o «percepción». Este fenómeno paranormal tan espectacular se refiere a la supuesta capacidad de comunicación mental entre personas sin la intervención de los cinco sentidos conocidos o cualquier otro medio físico evidente.



Los primeros indicios de telepatía se remontan a antiguas culturas y tradiciones de la humanidad. Por ejemplo, en la mitología griega, se encuentran relatos sobre la capacidad de comunicación mental entre dioses y mortales. Sin embargo, la telepatía como fenómeno estudiado y debatido en el ámbito científico moderno comenzó a ganar atención a lo largo del siglo XIX.



Primeras investigaciones de la telepatía


Uno de los primeros investigadores en explorar el fenómeno de la telepatía fue Frederic Myers, quien junto con otros fundó la Sociedad para la Investigación Psíquica «Society for Psychical Research» en 1882 en Londres. La comunidad se dedicó a estudiar fenómenos paranormales, incluida la telepatía, mediante el método científico.



En la década de 1930, el parapsicólogo Joseph B. Rhine llevó a cabo una serie de experimentos en la Universidad de Duke que él afirmaba que respaldaban la existencia de la telepatía. Estos experimentos utilizaban pruebas de percepción extrasensorial «PES», que incluían la transmisión de información entre individuos sin medios de comunicación conocidos.



Aunque la telepatía ha sido objeto de un intenso debate dentro de la comunidad científica. Muchos investigadores consideran que las pruebas de telepatía presentadas hasta ahora no son concluyentes al ser insuficientemente sólidas como para establecerla como un fenómeno real. Argumentan que los resultados positivos pueden atribuirse a sesgos, trucos experimentales o simple azar. Es cierto, la probabilidad del azar es un hecho que contemplo en mi libro.



En términos de aspectos científicos, algunos investigadores han propuesto diversas teorías para explicar cómo podría funcionar la telepatía, si es que existe. Estas teorías incluyen la idea de campos cuánticos, conexiones energéticas entre mentes y procesos subyacentes en la conciencia humana que aún no comprendemos completamente.



En conclusión, aunque la telepatía ha sido objeto de interés y estudio durante mucho tiempo, sigue siendo un tema controvertido en el ámbito científico. Aunque hay quienes afirman haber experimentado o presenciado fenómenos telepáticos, su existencia y mecanismos aún no han sido demostrados de manera irrebatible según los estándares científicos actuales. ― Juan Vicente Santacreu



Si te ha gustado este tema, te propongo ► Universo, ciencia y fenomenos psudocientíficos

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Un libro de mecánica cuántica para iniciarse en este campo ― Es bastante lógico que personas ajenas a la ciencia de la física, y sobre todo al mundo cuántico, le dé reparo introducirse en un libro con una temática tan caótica, pero con este ensayo que está escrito para el gran público cambiarán de parecer.




Últimos artículos:

607 Avances de la sociedad - Desde energías sostenible hasta tecnologías de reciclaje avanzadas, la ciencia y la tecnología están en permanente estudio para progresar.


♦ Quizá te interese ver ►

La física de la luz y todos los fenómenos cuánticos que se derivan ― Desde el fotón hasta la refracción de la luz, esta obra presenta una teoría novedosa que cambiará los principios de la física actual. Por otra parte, el autor somete a experimentos teóricos todas sus propuestas para demostrar su solidez.





Los cursos más importantes que ofrecen un trabajo seguro ― Estudiar una especialización es interesante en todos los aspectos, pero si además elegimos un sector en auge donde se precisen especialistas, nuestro esfuerzo se verá gratificado al poder llevar de inmediato a la práctica todo el conocimiento adquirido.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad

♦ Grupo de webs temáticas Por Mi - Portal ciencia elabordo por JVS Service