Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoría JVS –Juan Vte. Santacreu– Registro Propiedad Intelectual V-1542-09

Nueva teoría sobre los agujeros negros

Los agujeros negros y los últimos descubrimientos
Foto: Nueva teoría sobre los agujeros negros -

Portal de ciencia

· Durante toda la historia de la ciencia los físicos han intentado desentrañar los misterios que esconden estos enigmáticos astros, quizá ahora estemos en las puertas de la comprensión.



Disfruta con otros apartados ► Capítulos del libro cuántico

Más apartados ► El universo en el portal científico

5/4/2024 ― La ciencia ha tratado de desentrañar los secretos de estos misteriosos astros sin conseguir ofrecer una respuesta convincente, quizás ahora con la nueva teoría de los agujeros negros en este libro de física, las cosas cambien poco a poco.



La física de los agujeros negros



Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde la fuerza de gravedad es tan intensa que nada, ni siquiera la luz puede escapar de su atracción. Estos objetos cósmicos son uno de los fenómenos más fascinantes y misteriosos del universo.





Esto es lo que afirma la ciencia. Observa la contradicción, se sabe que la luz no tiene masa, ¿entonces por qué la gravedad de los agujeros negros puede atraer la luz? La luz o las ondas de radio no se ven influenciadas por la gravedad, por ello es muy trascendental el planteamiento que expone el libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida».



Agujero negro
Agujeros negros


Nueva teoría sobre los agujeros negros o black hole


En el libro explica Santacreu que las ondas de radio, o la luz, escapan de la gravedad, incluso pueden esquivar esa fuerza. Fíjate cómo las ondas de radio escapan de la gravedad de la Tierra o cómo la luz abandona la gravedad del Sol sin ningún tipo de problema. Este libro publicado recientemente marcará un avance en el conocimiento que cambiará la comprensión de los agujeros negros. Según Juan Vicente Santacreu en su ensayo de física, desentraña la formación de los agujeros negros con una teoría muy solida que explica todos sus fenómenos.
Te dejo este enlace por si deseas conocer más aspectos sobre este ► Libro de física cuántica de Amazon



Así define la ciencia los agujeros negros


Según los científicos, los agujeros negros pueden formarse a partir del colapso gravitacional de estrellas masivas al final de su ciclo de vida. Cuando una estrella agota su combustible nuclear, la presión generada por las reacciones nucleares que la mantenían estable deja de contrarrestar la fuerza gravitacional, lo que lleva al colapso de la estrella bajo su propia gravedad. Este colapso puede formar un agujero negro si la masa de la estrella colapsada es lo suficientemente grande.



Características de los agujeros negros


El horizonte de sucesos es la frontera exterior de un agujero negro, más allá de la cual nada puede escapar de su atracción gravitacional. Una vez que algo cruza el horizonte de sucesos, está destinado a caer hacia el agujero negro y nunca puede escapar.



La masa y el tamaño de un agujero negro pueden variar enormemente. Los agujeros negros supermasivos se encuentran en el centro de las galaxias y pueden tener masas equivalentes a millones o incluso miles de millones de veces la masa del Sol. Por otro lado, los agujeros negros estelares son más pequeños, con masas de varias veces la del Sol, pero aún así son enormemente densos y poderosos.



Teoría de la Relatividad General de Einstein se aplica a los agujeros negros. La descripción moderna de los agujeros negros se basa en la teoría de la relatividad general de Einstein. Esta teoría predice la formación de agujeros negros como resultado del colapso gravitacional.
Los efectos gravitacionales cerca de un agujero negro producen reacciones espectaculares, como la dilatación del tiempo y la curvatura extrema del espacio-tiempo.



Respectos a la radiación Hawking de los agujeros negros, Santacreu planta cara a la ciencia en su ensayo científico Por qué brillan las estrellas. Según la teoría propuesta por Stephen Hawking, los agujeros negros pueden emitir una pequeña cantidad de radiación, conocida como radiación de Hawking. Esta radiación resulta de la creación de pares de partículas virtuales en la región cercana al horizonte de sucesos, donde una partícula escapa y la otra es absorbida por el agujero negro, lo que da lugar a una pérdida de masa del agujero negro a lo largo del tiempo. En cambio, Santacreu describe con todo tipo de detalles por qué un agujero negro emite radiofrecuencia y además determina que las emite en microondas.



Según el conocimiento actual, además de los agujeros negros supermasivos y estelares, existen otros tipos teóricos, como los agujeros negros primordiales, hipotéticos agujeros negros formados poco después del Big Bang, los microagujeros negros con masas mucho menores que los agujeros negros estelares, y los agujeros negros de Kerr que rotan.



Los agujeros negros representan un protagonismo en la evolución y estructura del universo. Por ejemplo, los agujeros negros supermasivos son fundamentales para comprender la formación y evolución de las galaxias, ya que influyen en la distribución de la materia y la energía en su entorno.



En definitiva y según la ciencia, los agujeros negros son uno de los objetos más enigmáticos del universo, retando nuestra comprensión de la física y el cosmos. Su estudio continúa siendo un campo activo de investigación en la astrofísica y la cosmología, con el potencial de revelar nuevos conocimientos sobre la naturaleza fundamental del universo.



Te recomiendo el libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida» que disfrutarás como yo y donde descubrirás una nueva visión del universo y del mundo cuántico, además de una manera entretenida, muy cercana y con una redacción muy clara. ― Juan José Gutiérrez



Otras secciones ► interesantes en el portal de física y ciencia


La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Los temas más interesantes en Portal de Ciencia de España ― Seguro que existen muchos aspectos del mundo científico que te gustaría conocer y poder entenderlos de una manera sencilla, en nuestro portal te ofrecemos los temas tecnológicos de vanguardia y los avances científicos.




Últimos artículos:

607 Avances de la sociedad - Desde energías sostenible hasta tecnologías de reciclaje avanzadas, la ciencia y la tecnología están en permanente estudio para progresar.


♦ Quizá te interese ver ►

Aplicaciones de radiofrecuencia y reparación ― Esta es una especialidad muy valorada en los servicios técnicos y además con poca competencia profesional. Con el transcurso de los últimos años han ido desapareciendo los talleres especialistas sin renovación generacional.





La mala información de Wikipedia ― Seguramente en origen la pretensión de esta plataforma fue muy distinta, pero lo cierto es que en la actualidad se ha convertido en un flujo de información manipuladora segando la realidad con fines partidistas de los editores que la controlan.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad

♦ Grupo de webs temáticas Por Mi - Portal ciencia elabordo por JVS Service