Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


Portal de ciencia

Web Portalciencia
Foto: Portal de ciencia -

web portalciencia.es

· Aunque en principio la función principal de la web portal ciencia fue la divulgación del ensayo «Por qué brillan las estrellas», el éxito del libro nos llevo a continuar con la web como medio de divulgación científica.



Más apartados interesantes sobre ► el portal de ciencia

17/3/2024 ― Son muchos los aspectos que me apetece divulgar entorno a mi ensayo científico sobre la física de la luz de las estrellas que he publicado en Amazon, por todo ello estoy ampliando las secciones de este portal de ciencia.



Principalmente me centro en edición de artículos relacionados con aspectos de la física sobre mi teoría de los campos magnéticos del átomo, no obstante, incluyo otros temas que están intrínsecamente relacionados con mi trabajo.





Portalciencia



La temática que abordo en nuestro portal de ciencia es muy diversa, aunque observarás que todos los artículos tienen alguna relación con la física cuántica y principalmente son contenidos que trato en mi libro de la física de la luz emitida por las estrellas.



El entrelazamiento de partículas atómicas


Mas conocido como el fenómeno del entrelazamiento cuántico hace referencia cuando dos o más partículas se vuelven interdependientes de tal manera que el estado cuántico de una partícula no puede ser descrito independientemente del estado cuántico de la otra. Esto significa que las partículas están "entrelazadas" en un estado cuántico conjunto y cualquier cambio en una partícula afectará instantáneamente a la otra, sin importar la distancia que las separe. Este fenómeno desafía la lógica clásica y se ha demostrado experimentalmente en múltiples ocasiones. El entrelazamiento de partículas atómicas es una de las bases de la computación cuántica y tiene implicaciones importantes en la teoría cuántica y en la comunicación y criptografía cuántica.



Libros y divulgaciones de ciencia


Los libros y ensayos de ciencia y tecnología son una fuente valiosa de conocimiento y descubrimiento. Nos permiten aprender sobre los avances y descubrimientos científicos que han cambiado nuestra sociedad y nuestra comprensión de los misterios del universo.
También nos ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y a entender la importancia de la evidencia y la investigación en la toma de decisiones. Además, los libros de ciencia nos permiten descubrir temas complejos de manera comprensible y nos estimulan a cuestionar el conocimiento establecido. En definitiva, los libros de ciencia son fundamentales para ampliar nuestra mente y entender mejor el mundo en el que vivimos.



Tiempo espacio


La relación entre el tiempo, el espacio y la velocidad se basa en el concepto de movimiento. El tiempo representa la duración de un evento o proceso, mientras que el espacio se refiere a la distancia que se recorre en ese tiempo. La velocidad, por otro lado, es la medida de qué tan rápido ocurre el cambio en la posición de un objeto en un cierto intervalo de tiempo.



La relación se expresa mediante la fórmula de la velocidad promedio, que es la distancia recorrida dividida por el tiempo que se tarda en recorrer esa distancia. Esta fórmula muestra cómo el tiempo y la distancia están inversamente relacionados, es decir, si reducimos el tiempo en el que se recorre una cierta distancia, la velocidad será mayor. Por otro lado, si aumentamos la distancia recorrida en el mismo intervalo de tiempo, la velocidad también será mayor.



La relación entre el tiempo, el espacio y la velocidad también se trata en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que propone que la velocidad de la luz es constante y que el tiempo y el espacio son relativos y dependientes del movimiento de un observador. Esta teoría revolucionó nuestra comprensión del universo y planteó preguntas complejas sobre la naturaleza del tiempo y el espacio.



Estos son algunos apartados del portalciencia.es que tratamos en la web en los que intentamos responder algunas preguntas complejas con explicaciones muy sencillas dirigidas para todo tipo de edades y públicos ► Conocimiento del universo y la ciencia



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Las principales teorías de la luz surgieron con los griegos ― Parece increíble que hace 2000 años ya estuviera en Grecia planteándose aspectos tan complejos como la física de la luz. Aunque parezca sorprendente, en mi tratado sobre la luz que emiten las estrellas me meto de lleno es esta cuestión en portalciencia, que aunque te pueda asombrar, quizás esta civilización no iba muy desencaminada, pues mis planteamientos son coincidentes en muchos aspectos.



Últimos artículos:

705 Progreso sostenido - La ciencia y la tecnología son unos pilares fundamentales para resolver los problemas medioambientales de cara al futuro de nuestro planeta.


♦ Quizá te interese ver ►

Escritores españoles en alguna especialidad ― En lo últimos años España se está convirtiendo en un país que se escribe más que se lee, eso lo demuestran las cifras en nuestro portalciencia, en el último año se han publicado más de 90.000 libros, aunque la mayoría sin éxito de lectura porque apenas han vendido diez ejemplares.





Cómo disfrutar de la Semana Santa ― La Alpujarra puede ser una buena decisión para organizar una escapada en estas fechas cuando el buen tiempo empieza a dominar la zona de la sierra siendo una buena ocasión para realizar actividades al aire libre.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service