Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


¿Qué es el entrelazamiento cuántico?

Las bases del entrelazamiento cuántico
Foto: ¿Qué es el entrelazamiento cuántico? -

Artículos de ciencia

Si con el entrelazamiento cuántico te lías un poco, no te preocupes, voy a intentar desliarte un poco o por lo menos para que entiendas lo que no es entendible para la mente humana.



Algunos artículos más ► Ciencia y avances tecnológicos

Más secciones ► muy interesantes de ciencia

22/3/2023 – El entrelazamiento cuántico es un fenómeno fundamental de la mecánica cuántica en el cual dos partículas, por ejemplo, dos electrones o incluso dos moléculas, pueden estar tan íntimamente relacionadas que las propiedades de una partícula están intrínsecamente ligadas a las propiedades de la otra, incluso si están separadas por millones de kilómetros en el espacio.



Pruebas experimentales del entrelazamiento cuántico



Este fenómeno se ha demostrado experimentalmente en muchas ocasiones y tiene implicaciones importantes en áreas como la criptografía cuántica y los ordenadores cuánticos. Aunque el entrelazamiento cuántico es difícil de comprender racionalmente, es una parte importante de nuestra comprensión actual de la física cuántica.



Conceptos del entrelazamiento cuántico


El entrelazamiento cuántico es un fenómeno que surge de la naturaleza cuántica de las partículas subatómicas, como los electrones. En la mecánica cuántica, las partículas subatómicas tienen propiedades ondulatorias y su comportamiento no se puede describir de la misma manera que las partículas macroscópicas, como las pelotas o los coches. En cambio, se describen utilizando funciones de onda que pueden describir la probabilidad de que una partícula esté en cierto lugar o tenga cierta energía.



Cuando dos partículas se entrelazan, se crea una función de onda conjunta que describe las propiedades de ambas partículas de manera simultánea. Las propiedades de las partículas individuales ya no pueden describirse de manera independiente, y cualquier medida realizada en una de las partículas afectará instantáneamente a la otra, incluso si están separadas por grandes distancias.



Este fenómeno ha sido demostrado en numerosos experimentos, incluyendo el famoso experimento EPR –Einstein Podolsky Rosen– y experimentos más recientes que han logrado el entrelazamiento cuántico entre partículas a distancias de cientos de kilómetros. Aunque el entrelazamiento cuántico puede parecer extraño y misterioso, es una parte esencial de la mecánica cuántica y tiene implicaciones importantes en tecnologías emergentes como la criptografía cuántica y los ordenadores cuánticos.



No sé si has entendido algo del entrelazamiento cuántico pero si no lo comprendes, no te preocupes, Einstein tampoco lo comprendió, simplemente los aceptó. - Juan Vte. Santacreu



Si te gusta todo este mundo, aquí encontrarás ► Ciencia para todos

Ahora te dejo algunos artículos más racionales para desengrasar la mente y que puedas relajar las neuronas:
Velocidad de la luz | Tecnología y ciencia | Los plásticos | Fusión



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

La luz invisible que vemos de las estrellas -- El hecho es que cada vez más la ciencia asume que la luz es invisible, la prueba más evidente es que pasa continuamente por delante de nosotros y no la vemos hasta que no incide en un objeto, de eso trata este artículo que es la base esencial de mi libro. Empecé intentando entender ese misterio y terminé desgranando el átomo para darle una forma racional que pueda explicar todo lo relacionado a la luz y los fotones.



Últimos artículos:

1402 Beneficios de la tecnología - El desarrollo económico se produce en esencia gracias a la innovación tecnológica que impulsa el crecimiento económico en todas las áreas de la sociedad.


♦ Quizá te interese ver ►

De la costura a mano hasta la tecnología de las máquinas -- Doscientos años de evolución de las máquinas de coser hasta nuestros días en que prácticamente pueden hacer de todo en la confección. Todo empezó queriendo dar unas punzadas para coser unos sacos de forma automática y que finalmente terminaron imponiendo el prêt-à-porter cambiando nuestra forma de vestir, sin este invento la sociedad actual no sería como es, por lo menos visualmente. Descubre en esta web todo lo que son capaces de hacer.





Aprende gratis el idioma casi más hablado del mundo -- Y digo casi porque el inglés no es la lengua más hablada aunque sí que es la más utilizada a nivel científico y profesional, aunque pueda sorprender es el español el más hablad a nivel global y si nos referimos a una zona terrestre evidentemente el chino es el que más personas lo hablan, por tanto si quieres comunicarte en el campo de la ciencia debes hablar inglés y dispones de todos los medios gratuitos para conseguirlo.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service