Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoría JVS –Juan Vte. Santacreu– Registro Propiedad Intelectual V-1542-09

Diferencia entre ciencia tecnología

Diferencia entre ciencia tecnología y su relación
Foto: Diferencia entre ciencia tecnología y su relación -

Ciencia y tecnología

Es cierto que las diferencias entre la tecnología y la ciencia tienen una relación que a veces es confusa pero es fácil distinguir sus funciones esenciales.



Otros ► Artículos científicos

3/5/2022 - La ciencia y la tecnología se pueden distinguir generalmente por sus propósitos u objetivos. La ciencia generalmente tiene como meta el conocimiento y la comprensión. Las teorías científicas se juzgan por su adecuación empírica, poder explicativo y simplicidad. Los objetivos de la ciencia son internos al método científico.



La tecnología tiene muchos propósitos diferentes según el contexto; sus objetivos son externos a su método de desarrollo. Generalmente, la tecnología tiene como objetivo la solución de problemas prácticos. Estos incluyen problemas técnicos, como el desarrollo de blindajes de cables para eliminar las interferencias de las señales eléctricas enviadas por cables; y problemas sociales, como el desarrollo de vacunas para detener la propagación del Covid-19, por ejemplo, y sus efectos debilitantes. Las tecnologías se valoran por su eficiencia, costo, facilidad de uso y el grado de control que permiten.



¿Cómo influye la ciencia y la tecnología en la sociedad?


La ciencia y la tecnología comparten muchos de los mismos métodos y requieren conjuntos de habilidades similares. De hecho, a menudo se requieren avances tecnológicos para el progreso de la sociedad y el avance científico, como la construcción del Gran Colisionador de Hadrones para descubrir si existe el bosón de Higgs.



Los avances tecnológicos y científicos


Los avances científicos son un requisito previo para las invenciones tecnológicas, como la dependencia de dispositivos electrónicos domésticos como televisores y teléfonos inteligentes –smartphone–, los grandes avances en el conocimiento del electromagnetismo e incluso de la mecánica cuántica. Los científicos e ingenieros trabajan mediante una combinación de construcción de teorías, construcción de modelos y pruebas empíricas. Ambos deben ser hábiles con las matemáticas, creativos en sus ideas y sensibles a los detalles finos. – Juan Vte. Santacreu



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Conceptos básicos de la fusión nuclear -- Está claro que el futuro de la producción de energía en los próximos años va a ser mediante este método que ya está en marcha de forma experimental. La ciencia y la tecnología están íntimamente ligadas en este campo de investigación porque urge desarrollar esta forma que es ecológicamente muy natural y no tiene efectos secundarios como la energía nuclear de fisión como la que utilizamos hoy en día.



Últimos artículos:

Por qué vemos brillar las estrellas - Una de las primeras cuestiones que debemos analizar de la física de la luz es preguntarnos si es visible o no lo es, entonces debemos observar que la luz pasa por delante de nosotros en todas las direcciones y no la vemos. 155


♦ Quizá te interese ver ►

La república de los tontos de Santiago González -- Sorprende comprobar cómo a ciertos viejecitos les engañan las nuevas herramientas digitales porque está claro que no comprenden muy bien la diferencia entre ciencia y tecnología que nos rodea. Y por ello Santiago González se pasa todo el día hablando con bots en Twitter sin ser consciente que prácticamente nadie le escucha. Pero no queda ahí su testarudez, es que además en su intervención en radio se dedica a difundir sus análisis manipulados por las redes.





La red social Twitter -- Es cierto que esta plataforma ha sido un gran avance en la forma de comunicarse la sociedad gracias a la unión de la ciencia y la tecnología pero como suele suceder con todos los grandes avances tecnológicos ofrecen una faceta negativa que los malvados no tardan en utilizar para sus fines. Lo que en principio fue un espacio de libertad no tardó en convertirse en el arma social más peligrosa contra los ciudadanos.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Xq brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información