Ciencia y tecnología

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cómo te engaña el cerebro

Cómo te engaña el cerebro – EXPERIMENTO
Foto: Cómo te engaña el cerebro -

Ciencia y tecnología

Te presento un experimento que te engañará el cerebro y te confundirá a pesar saber el truco. Hay un dicho muy español y certero que dice que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas, solo la mitad.

Otros ►

Artículos científicos



Juan Vte. Santacreu – 14/4/2020 – El cerebro humano es la maquinaria más maravillosa que ha creado la naturaleza en todo el universo. No creo que exista nada que lo supere. Todos los cerebros son inteligentes y perfectos sin excepción. Es cierto que hay muchos gilipollas sueltos y ello es la prueba de lo que afirmo, en esos casos sus cerebros son tan inteligentes que pasan olímpicamente de esos sujetos y cada uno va a su bola.
Aclarado este punto, una de las propiedades de nuestro cerebro, y es en la que me quiero centrar, es la capacidad inmediata de maximizar los recursos, una particularidad que le vendría muy bien poner en práctica a los españoles. Gracias a esta habilidad del cerebro podemos leer frases que le faltan vocales, recuperarnos de un ictus, concentrarnos en un problema, etc., prescindiendo de detalles que no tienen importancia para lograr un fin. Hasta tal punto llega esta habilidad del cerebro que en muchas ocasiones nos engaña descaradamente para no distraernos de lo que se supone que es importante.

Te propongo este experimento

– Observa el tablero de ajedrez de la foto, en él hay cuadrados blancos y negros, hay dos caballos y hay un cilindro que proyecta una sombra. La imagen es sencilla y sin trucos, puedes percibir sin dudas que hay cuadrados blancos y negros. El caballo blanco está en un cuadrado negro y el caballo negro está en un cuadrado blanco. ¿Estás de acuerdo?
Obsérvalo con detenimiento y confirma lo que digo porque es posible que tu cerebro te esté engañando.
Pues bien los dos cuadrados donde están los caballos son exactamente del mismo tono y color. La prueba está en los dos cuadrados superiores que he marcado como 1 y 2 y que los he rellenado en Photoshop con el cuentagotas de los cuadrados respectivos del tablero de ajedrez.

La explicación es sencilla, los dos cuadrados son del mismo tono y color pero como el tablero tiene una cadencia simétrica de cuadrados blancos y negros tu cerebro modifica la tonalidad para que te centres en lo importante y no te distraigas en cosas superficiales.

Quizá por ello es tan importante para los políticos manipular nuestros cerebros, para que veamos las cosas distintas de cómo en realidad son.

Así lo he visto y así te lo he contado. Sed felices.

Juan Vte. Santacreu –


Recomendamos:

Agujeros negros

-- Esta es una de mis conclusiones a las que llegué a raíz de desarrollar mis teorías sobre los campos magnéticos del átomo. Lo cierto es que mi teoría no la desmonta ninguna de las evidencias que conocemos hoy en día, por tanto si nada demuestra que es mentira es porque es verdad. Posiblemente lo que no le gusta a los científicos es que es una teoría demasiado sencilla.

Últimos artículos:

La seguridad en playas y piscinas por COVID-19

- 7/5/2020 –- Ocurre muchas veces en ciencia, a veces nos olvidamos de algún parámetro importante que hace cambiar radicalmente los resultados esperados, esto es lo que pasa con la seguridad en playas y piscinas con el coronavirus. Los políticos están organizando un sinfín de actuaciones sin percatarse que estos espacios son por naturaleza propia uno de los sitios más seguros para el verano. El Sol va a ser nuestro aliado en esta lucha social y epidemiológica...

♦ Quizá te interese ver ►

España no tiene la mejor sanidad del mundo

-- Nos hemos creído durante muchos años que tenemos la mejor sanidad o el mejor sistema sanitario del mundo. Los políticos nos manipulan para que el cerebro nos engañe. Nunca en toda la historia una mentira convenció tanto a tantos, a los de derechas e izquierdas. Ya sabes, una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad y nadie la investiga porque es ridículo investigar una verdad tan patente. Pues ahí van los datos en este artículo que desmontan que tenemos la mejor sanidad del mundo...



Algunos consejos sobre el coronavirus

-- Quiero compartir contigo una serie de consejos que evidentemente hacemos en casa porque pienso que son interesantes para no infectarnos y si nos infectamos que sea leve. No permitas que el cerebro te engañe ni los políticos, los españoles estamos solos, somos tenemos a la familia y a los sanitarios porque los políticos nos están chuleando. La alimentación y las vitaminas pueden ser un buen aliado en esta lucha, no hay que olvidar que al final se trata de un virus similar a la gripe...

Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Información Contacto
Mis teorías
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Todos mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información