Ciencia y tecnología

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La manipulación de masas

La manipulación de masas
Foto: La manipulación de masas -

Ciencia y tecnología

Aunque muchos son conscientes de que están siendo manipulados, son incapaces de liberarse porque el poder de la manipulación de masas es tan fuerte que arrastra a casi todos.

Otros ►

Artículos científicos



Juan Vte. Santacreu – 7/9/2020 – Supongo que el arte de la manipulación de masas es tan antiguo como la humanidad misma. Desde que el mono bajó de las ramas y comenzó a andar erguido empezó la evolución de la especie y con ella apareció la comunicación verbal. O viceversa, no estoy seguro. Lo cierto es que a esos monos erectus el lenguaje les sirvió para trasmitir verdades pero también mentiras en beneficio propio. Prometo que no estoy hablando de Internet aunque no me negarás que se parece mucho la historia.
En esa época, hace unos 200.000 años, los monos listos ya se organizaban en clanes y presiento que, como hoy en día, existía el grupo numeroso formado por los clásicos gilipollas de turno y el grupo de espabilados formado por el jefe fornicador que se beneficiaba a todas las hembras, el chamán cuentacuentos y supongo que algún cuñado del jefe fornicador ocupando algún cargo honorífico en la tribu. Como verás, poco o nada ha cambiado la historia en 200.000 años.

Llegados al siglo XXI puedes observar que la misión de los espabilados ha sido siempre la misma: manipular a la masa para seguir viviendo del cuento.



¿Y cómo consiguen manipular a las masas?

El principio es muy sencillo, se trata de manipular a todo el grupo la percepción de la realidad igual que hacen los magos, intentan que prestes atención a hechos irrelevantes mientras la realidad transcurre sin que nadie se entere. Ahí van algunos ejemplos que te sonarán: inventan idiomas, países, repúblicas, cataclismos ecológicos, etc. Y si hace falta ultrajan la tumba de algún, quizá hijoputa, que murió hace 50 años o decapitan alguna estatua de algún valiente que vivió hace 400 años. ¡Oye, lo que haga falta!

Sin extenderme te voy a poner un ejemplo de Valencia que me ha llamado la atención. La izquierda de Compromís y PSOE querían estrangular la carretera de El Saler. Como consecuencia salieron cientos de tractores a la calle a manifestarse. Viendo los políticos de izquierdas que esto se desmadraba, soltaron la noticia de que iban a desmantelar la autopista de El Saler para convertirla en bulevar para peatones y ciclistas. Rápidamente los valencianos se centraron en esa aberración y mientras tanto, los políticos siguieron estrangulando la carretera de El Saler sin ninguna oposición porque los valencianos estaban centrados con la autopista. Pasado un tiempo de protestas, el Gobierno de la Generalidad rectificó y anunció que no iba a tocar la autopista y todos los valencianos se fueron a casa felices y contentos. Y lo peor, convencidos de que habían ganado. ¡Pobres imbéciles! El principal problema que era el estrangulamiento de la CV-500 carretera de El Saler ya no era un problema y se quedó estrangulada sin oposición.

Cuando consigues que un grupo se centre en otro tema que tú hábilmente has creado, lo tienes ganado.



Para terminar te dejo pensar con este extracto del libro Loba Negra de Juan Gómez-Jurado.
«Había un tendero judío en la Alemania nazi que llegó una mañana a su local y se encontró el escaparate cubierto de cruces gamadas e insultos racistas. Limpió la pintura con gran esfuerzo, y abrió la tienda. Al día siguiente volvió a suceder lo mismo. Así que, al tercer día el tendero se quedó toda la noche en vela, y cuando vio aparecer a los camisas pardas con los botes de pintura, se acercó a ellos y les dijo: Os doy diez marcos si pintáis ese escaparate. Los camisas pardas aceptaron encantados el dinero, puesto que iban a hacer gratis el trabajo de todas formas. Cuando se fueron, el tendero limpió el escaparate. A la noche siguiente, volvió a esperarles. Os doy nueve marcos si pintáis ese escaparate. Y así continuó haciendo, noche tras noche, hasta que la última les ofreció un solo y triste marco por ensuciar el escaparate. Los camisas pardas se negaron. ¡No estaban dispuestos a hacer el trabajo por tan poco dinero! Se fueron y nunca volvieron.»

La manipulación de masas es un mundo alucinante y muestra los dos aspectos principales de la condición humana: la imbecilidad y la maldad.

Por cierto y hablando de manipulación de masas, ¿has leído este artículo con la mascarilla puesta?
Así lo pienso y así los digo.

Juan Vte. Santacreu –


Recomendamos:

Plásticos en el mar

-- Los políticos nos repiten continuamente que los ciudadanos tiramos los plásticos al mar y somos responsables de este delito ecológico. Una vez más podemos comprobar cómo funciona la manipulación de masas sin que nadie diga nada. La contaminación de los mares es un problema de los países del tercer mundo y de los barcos pero nunca de los españoles.
Últimos artículos:

La seguridad en playas y piscinas por COVID-19

- 7/5/2020 –- Ocurre muchas veces en ciencia, a veces nos olvidamos de algún parámetro importante que hace cambiar radicalmente los resultados esperados, esto es lo que pasa con la seguridad en playas y piscinas con el coronavirus. Los políticos están organizando un sinfín de actuaciones sin percatarse que estos espacios son por naturaleza propia uno de los sitios más seguros para el verano. El Sol va a ser nuestro aliado en esta lucha social y epidemiológica...

♦ Quizá te interese ver ►

Pintores y artistas en La Alpujarra

-- Pocos espacios escapan hoy en día a la obscena manipulación de masas, incluido el sector de arte. A lo largo de la historia hemos visto cómo se han supervalorado ciertos artistas a través de los medios de comunicación con informaciones interesadas en cambio otros con un buen nivel artístico han permanecido en el anonimato por falta de promoción como ha ocurrido en esta comarca. Este espacio está dedicado a todos ellos para ponerles nombre y apellidos...



Redes sociales ventajas y características

-- Muchos pensaron que este tipo de medios habían llegado para ofrecer una comunicación rápida de la sociedad pero pronto se destaparon con el mejor sistema de manipulación de masas creando realidades paralelas ofreciendo tendencias y noticias que no lo eran y ocultando otras que sí eran trascendentes para la sociedad. Los mayores manipuladores son Twitter y Facebook y la red que menos manipula a las masas es Gab donde la libertad de expresión está garantizada...


Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Información Contacto
Mis teorías
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Todos mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información