Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


Nueva teoría sobre la física del fotón

El fotón y su dualidad onda partícula explicado con una nueva teoría
Foto: Nueva teoría sobre la física del fotón -

Mecánica cuántica

· El fotón es un elemento de la física de la luz fascinante que ha traído de cabeza a todos los científicos que han intentado encontrar una explicación coherente, pero quizá a partir de ahora las casas cambien con esta nueva teoría.



Descubre otros apasionantes artículos ► de ciencia y tecnología

Desde lo más pequeño del átomo hasta el ► inmenso universo

15/4/2024 ― Los fotones y sus propiedades físicas son uno de los enigmas de la luz y un rompecabezas para los científicos. Desde los postulados de Albert Einstein, la ciencia moderna ha llegado a la conclusión que la luz se comporta, de forma simultánea, como energía magnética igual que cualquier onda de radio y como partícula. Por tanto, la ciencia concluye que en la emisión de la luz existen unas partículas sin masa llamadas fotones.
Esto te lo he explicado de una manera sencilla para su fácil comprensión.





Teoría básica sobre la física del fotón



Lo cierto es que no hay evidencia de la existencia de los fotones y solo se ha llegado a su deducción por el comportamiento dual de la luz ya que en ciertos momentos se comporta como materia y como campos magnéticos.
En mi teoría cuántica intento evidenciar los campos magnéticos del átomo y ofrezco una explicación sobre el comportamiento dual de la luz. En mi libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida» explico y desarrollo por qué no existen los fotones y afirmo que tan solo son campos magnéticos, que por su naturaleza atómica son ondas helicoidales.



Un resumen del contenido del libro lo puedes leer en Amazon libros de física cuántica



Qué sabe la ciencia sobre el fotón


Vamos a profundizar en la partícula de la luz. En el universo de la física cuántica, el fotón se manifiesta como un elemento fundamental, una partícula diminuta que transporta la energía de la luz. Desde su postulación en 1926 por Albert Einstein, el fotón ha sido objeto de un intenso estudio y ha desempeñado un papel esencial en la comprensión del universo a nuestro mundo.



Por lo tanto, el fotón es una partícula elemental que constituye la unidad básica de la luz y otras formas de radiación magnética, como los rayos X, los rayos gamma y microondas. Te dejo algunos aspectos más sobre lo que la ciencia afirma acerca del fotón.



Naturaleza dual onda-partícula


Uno de los aspectos más desconcertantes del fotón es su naturaleza dual, que puede comportarse tanto como una partícula, en términos de partículas discretas que interactúan con la materia, como una onda, en términos de propagación de campos electromagnéticos. Esta dualidad es fundamental en la mecánica cuántica y se describe mediante la teoría cuántica de campos.



En consecuencia, lo más asombroso del fotón es su naturaleza dual. Se comporta como una onda, pudiendo difractarse e interferir, al igual que la luz ordinaria. No obstante, también manifiesta propiedades de partícula, como la capacidad de ser absorbida o emitida en unidades discretas. Esta dualidad onda-partícula es una característica de la mecánica cuántica y ha sido fundamental para el desarrollo de teorías como la electrodinámica cuántica.



Velocidad constante de los fotones


De acuerdo con la teoría de la relatividad especial de Einstein, todos los fotones viajan a la velocidad de la luz en el vacío, que es aproximadamente 299.792 kilómetros por segundo. En otros medios como el agua, la velocidad se reduce. Justo en este aspecto tan relevante es donde mi teoría de los campos magnéticos del átomo se asienta con firmeza. Quizás un día cuando mi trabajo sea ampliamente conocido, los conceptos actuales sobre la física de los fotones queden desterrados. ― Juan -Vicente Santacreu



Más artículos sobre ► Ciencia y física cuántica

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Descubre el misterioso entrelazamiento cuántico ― Como todo lo que envuelve el interior del mundo del átomo, el entrelazamiento rompe todos los esquemas de nuestro universo. En este artículo descubrirás cómo dos partículas atómicas reaccionan a tiempo real a pesar de la distancia que las separa.



Últimos artículos:

704 Nueva comunicación - Educación y el acceso a la información es esencial. Las nuevas tecnologías han transformado la forma en que accedemos y compartimos información.


♦ Quizá te interese ver ►

La importancia de tener una buena portada ― Aunque la evaluación puede ser muy subjetiva, lo cierto es que la primera imagen es la que más valor tiene, por ello es un aspecto tan cuidado por las editoriales y tan trabajado por las empresas de imagen.





Si quieres conocer un poco más sobre la luz y los fotones, Eva te recomienda ― La física cuántica no es una de las ramas favoritas de ella, pero ha escrito este artículo en su blog por lo sorprendido que se ha mostrado su marido con la lectura de este libro.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service