Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!

Libros de física cuántica para principiantes

Los mejores libros de física cuántica
Foto: Libros de física cuántica para principiantes -

El universo y el cosmos

· Rompe la barrera de la incertidumbre con los mejores libros de física cuántica para principiantes donde podrás introducirte en este fascinante mundo desconcertante.



Todo un mundo a tu alcance con ► Los libros de física y ciencia

Otras secciones interesantes ► El mundo científico en tus manos

7/4/2024 ― Los libros sobre física cuántica ofrecen una amplia variedad de conocimientos interesantes que atrapan rápidamente la imaginación del lector y cuestionan nuestra comprensión del universo.



Los libros más interesantes de física cuántica



En la actualidad existe una gran variedad de escritores y divulgadores de física cuántica, entre otros motivos porque esta especialidad está de moda y nos está revolucionando nuestra forma cómoda de comprender los fenómenos del microcosmos que rige el espacio interno del átomo.




La física cuántica es un campo alucinante y al mismo tiempo complejo que ha inspirado numerosos libros y ensayos de ciencia que intentan explicar sus conceptos de manera sencilla para una amplia audiencia, aunque no siempre los consiguen. Aquí te dejo una selección de algunos de los mejores libros sobre física cuántica.



Los mejores libros de física cuántica de autores españoles



Por qué brillan las estrellas: el color de la vida ― Este libro publicado recientemente aporta un aire fresco en esta temática al combinar gran contenido científico con un lenguaje muy ameno y comprensible para todo tipo de lectores. Según todas las críticas, es el libro de física cuántica más sencillo de leer y comprender de todos los publicados hasta ahora. Además, es muy entretenido por la cantidad de anécdotas, historias y chistes a lo largo de sus 64 capítulos repletos de contenido.



Cuántica ― José Ignacio Latorre nos introduce de lleno en el desconcertante mundo cuántico con su libro enfocando aspectos filosóficos sobre la incertidumbre atómica. El autor no pretende aportar conocimiento sobre la física cuántica, sino reflexionar sobre las condiciones que en ella se desarrollan. Es un libro interesante para hacer preguntas, pero sin ofrecer respuestas.



Física cuántica ― Conociendo la trayectoria académica de Carlos Sánchez del Río es lógico pensar que sus obras están destinadas a profesionales y universitarios. Este libro es uno de sus últimos ensayos cuando la física cuántica comenzaba a emerger con fuerza. Si tienes una buena base científica, encontrarás interesantes algunos de sus planteamientos, aunque en ciertos aspectos ya están desfasados por el conocimiento actual.



La revolución cuántica ― Alberto Casas trata de explicar en su obra aspectos tan confusos para nuestra comprensión como el fenómeno del gato de Schrödinger para introducirnos en el futuro de la informática cuántica. Una especialidad que está en el foco científico, junto con la inteligencia artificial. Dos mundos desconcertantes que sin duda regularán nuestra sociedad y condicionarán nuestro futuro inmediato.



Libros extranjeros de física cuántica recomendados



La realidad no es lo que parece – Reality Is Not What It Seems ― El físico italiano Carlo Rovelli nos introduce en este libro en la dimensión de la gravedad cuántica para terminar en el misterioso mundo de los agujeros negros. En esta obra encontrarás más preguntas que respuestas al ahondar en planteamientos de la física cuántica difíciles de comprender desde nuestra dimensión lógica.



Introducción a la física cuántica – Introduction to Quantum Mechanics ― Aunque David J. Griffiths no es muy conocido en España debido a que sus libros de física cuántica no se suelen traducir al español, lo cierto es que es una eminencia en este campo. Es un libro recomendable para estudiantes universitarios con un nivel alto de conocimientos físicos para introducirte en el mundo cuántico.



La ecuación de Dios ― El divulgador y científico Michio Kaku es de sobra conocido por la cantidad de divulgaciones científicas que ha realizado en todos los medios. En este libro sigue su línea habitual, es entretenido, pero si buscas conocimiento físico, se te quedará corto. En cambio, es una obra amena sin profundizar en tecnicismos ni matemáticas. Está enfocado para entretener y pensar.



Física cuántica para Dummies ― El autor Steven Holzner intenta en este libro de física cuántica ofrecer un ensayo para no iniciados en las ciencias físicas ni en matemáticas, pero como suele ocurrir en estos casos, Steven termina contando el happy flower de nuestro mundo dejando de lado los aspectos científicos que intentan al lector. La traducción al español es bastante buena conservando las analogías y anécdotas que se desarrollan en el libro.



Características de los libros de física cuántica


Existen dos tipos de libros y ensayos de física cuántica, los escritos por físicos y divulgadores españoles y los publicados por autores extranjeros.
Los escritores de libros de ciencia anglosajones e incluso sudamericanos, escriben sus obras para participar su conocimiento con el público, en cambio los escritores españoles publican y redactan sus obras para fanfarronear lo que saben, y cuanto más enrevesado es su lenguaje, más satisfechos se sienten.



En el libro sobre la física de la luz y el mundo cuántico encontrarás un capítulo muy acertado sobre este tipo de escritores españoles. Un buen ejemplo es Eugenio Manuel Fernández, un divulgador que en síntesis lo que hace es copiar y traducir libros y artículos científicos del inglés con su sello de postureo, con los cual son infumables y aburridos.



Todo lo que siempre quisiste conocer sobre ► Física, ciencia y el origen del universo


La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

El enigma de los agujeros negros casi resuelto ― Nada que ver con lo que se pensaba, el conocimiento ha dado un vuelco respecto a estos misteriosos agujeros, que según el libro de física cuántica «Por qué brillan las estrellas» ni son agujeros ni son negros, emiten mucha luz pero en una frecuencia que no es perceptible por nuestros sentidos.




Últimos artículos:

607 Avances de la sociedad - Desde energías sostenible hasta tecnologías de reciclaje avanzadas, la ciencia y la tecnología están en permanente estudio para progresar.


♦ Quizá te interese ver ►

Alojamientos rurales en plena naturaleza ― En esta comarca de La Alpujarra podrás disfrutar de una sugestiva escapada y pasar unos días en cualquiera de estos hoteles económicos con una oferta muy interesante. Apúntate con tu pareja y escápate para vivir una experiencia única.





Una referencia sobre el libro de física cuántica ― Son muchos los artículos que se han escrito sobre este ensayo científico que profundiza en la física cuantica para ofrecer respuestas concretas que posiblemente cambie el enfoque actual de la ciencia.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad

♦ Grupo de webs temáticas Por Mi - Portal ciencia elabordo por JVS Service