Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


Opiniones sobre el libro

Referencias web
Foto: Análisis del libro -

Artículos de ciencia y tecnología

· Si deseas conocer lo que piensan algunos escritores del libro «Por qué brillan las estrellas», aquí te describo algunas referencias que he encontrado en la web y sus puntos de vista.



Más información sobre el el ensayo de ciencia ► Por qué brillan las estrellas: el color de la vida

Otros artículos científicos sobre ► Los avances tecnológicos

31/3/2024 ― Antes de comprar un libro temático de este tipo o cualquier ensayo científico conviene conocer su contenido para tomar la decisión, antes de embarcarnos en la aventura de leerlo. Es interesante saber si se trata de otra recopilación científica más de los cientos libros publicados.





Con anterioridad a la venta el libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida» existía bastante expectación, quizá porque tomé la decisión de contar con unos treinta lectores cero que expresaron desinteresadamente su opinión reflejándolo en Internet. Por cierto, aparecen sus nombres en el libro.



Las web que hacen referencia al libro



Brillo de las estrellas y su magnitud ― Un estudio sobre la física de la luz de las estrellas para analizar la teoría propuesta en el libro y cómo se pueden unificar los conceptos conocidos con la idea de los campos magnéticos, que es la base de este trabajo. En ningún caso se pretende enfocar el artículo sobre la fusión nuclear que tiene lugar en el interior de las estrellas.



Análisis del manuscrito de las estrellas ― Aquí descubrirás qué opinaban los lectores cero antes de salir a la luz la publicación de este trabajo. Son opiniones sinceras, pues tenían la opción de dejar los comentarios de forma anónima, aunque finalmente todos los firmaron. Fue una experiencia muy agradable que me lanzó a esta aventura.



Libro ensayo de ciencia ― Es una zona geográfica de España que tiene bastante relevancia en la observación del cielo porque curiosamente es la parte más alta de la península. Me estoy refiriendo a Sierra Nevada, donde se encuentra uno de los observatorios astronómicos más importantes. Debes saber que aquí escribí las primeras frases de mi libro.



Opinión de J. Antonio Hernández sobre el libro ― Un estudio muy detallado sobre las características de la obra para centrarse finalmente en el capitulo más le impresionó: la luz. Es cierto que el libro Por qué brillan las estrellas trata sobre los campos magnéticos del átomo, el protagonista más relevante es la luz y su física, por ello J. Antonio Hernández ha focalizado su artículo en este capítulo.



La física cuántica contada para principiantes ― Jorge Hurtado presenta el libro de una forma clara y sin rodeos. La principal característica que subraya es el lenguaje cercano, claro y muy entretenido que rompe todas las formas de comunicación en este tipo de ensayos científicos. El capítulo que mas le ha gustado es en el que aparece Rafa Nadal de protagonista para explicar el fenómeno cuántico del tiempo cero.



Un ensayo de ciencia que no te dejará indiferente ― Así empieza el artículo que generosamente nos ha brindado en la web de redes Alberto Manzanares sobre el análisis del libro Por qué brillan las estrellas. Ha sacado punta a todas las principales características de la obra para resaltar el carácter innovador del libro y para despertar la curiosidad de los amantes de la ciencia y la tecnología.



Un ensayo de ciencia cuántica y astronomía recomendable ― El estudio que realiza Montesinos sobre este libro y la teoría de los campos magnéticos del átomo es sugerente e invita a leerlo. Realiza un análisis muy detallado sobre las ventajas del contenido y la forma con que el autor envuelve al lector convirtiéndolo en su cómplice en esta travesía a través de los diversos capítulos.



Maricruz comenta por qué brillan las estrellas ― Aunque ella apenas ha leído parte del libro, es cierto que ha escrito esta referencia en la web porque quedó impactada de todos los comentarios agradables y positivos que Juanmi, su marido, le ha ido contando al descubrir este ensayo científico.



Últimas informaciones sobre ► Novedades científicas

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

La relación que existe entre ciencia y tecnología ― Dos aspectos que normalmente se confunden, aunque tienen enfoques muy distintos, de hecho se desarrollan uno como consecuencia del otro. En este artículo puedes observar una explicación de forma muy clara porque primero sucede la ciencia y posteriormente toma el relevo la tecnología.



Últimos artículos:

704 Nueva comunicación - Educación y el acceso a la información es esencial. Las nuevas tecnologías han transformado la forma en que accedemos y compartimos información.


♦ Quizá te interese ver ►

Significado y conceptos de tecnología y ciencia ― Si nos remontamos al comienzo de la civilización humana, en la época de los griegos, podrás observar que lo primero que se desarrolló fuel el conocimiento junto con la filosofía. A partir de ese momento empezaron a surgir las ideas para aplicar ese conocimiento a la tecnología.





Especialistas en imagen y comunicación ― Unas empresas muy relevantes en la actualidad en un mundo tan globalizado donde la información se trasmite a la velocidad de la luz. Ofrecer un perfil agradable y atractivo para los usuarios es imprescindible y para ello ha nacido una nueva especialización con buenas perspectivas.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service