Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


El gran error de los terraplanistas

El gran error de los terraplanistas
Fig.1 - El gran error de los terraplanistas -

Ciencia y tecnología

Quizá si un día observas con unos primaticos potentes un barco muy lejano en el mar te preguntes por qué no se esconde el casco del barco tras la línea del horizonte ya que la Tierra es redonda. Este es el error de los terraplanistas.



Otros ► Artículos científicos

Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoría VS - Juan Vte. Santacreu Registro Propiedad Intelectual V-1542-09

28/2/2019 - ¿No has oído hablar de los terraplanistas? No te preocupes, pronto oirás hablar de ellos porque en los tiempos que corren no hay imbecilidad que se resista en hacerse viral reclutando a millones de seguidores a su paso.
Los terraplanistas defienden que la Tierra es plana, sí, igual que en el siglo XV pero con la diferencia que estamos en el siglo XXI, hemos ido a Luna e incluso a su cara oculta.



Con este artículo no tirar por "tierra" todas las fantasías de los terraplanistas producto de su ignoranpretendocia ya que sería ponerme al mismo nivel que ellos, solo quiero responder a una de las pruebas que defienden, la única sólida aparentemente, y que parece que nadie da respuestas científicas.



Los terraplanistas defienden que la Tierra es plana

porque –lo expongo de manera muy sencilla- un barco en el mar o un edificio en una isla no se hunden en el horizonte marino con la distancia si los observamos con un telescopio terrestre de largo alcance, lo seguimos viendo entero incluso a cientos de km.


La Tierra no es plana
Fig.2 - El gran error de los terraplanistas -

Ciencia y tecnología

La teoría sobre los campos magnéticos del átomo y la luz que escribí en 2009 explica este fenómeno. La luz es una onda electromagnética igual que las ondas de radio pero con una frecuencia muy superior y como todas las ondas electromagnéticas se propagan siempre en línea recta. Dichas ondas solo puede ser modificada su trayectoria por campos magnéticos y por una fuerza gravitatoria.



Si la Tierra, que es curva, no tuviera masa veríamos hundirse los objetos en el horizonte Fig.1 pero para desgracia de los terraplanistas la Tierra tiene masa lo que le proporciona una gravedad que es la causante de que las ondas luminosas se propaguen paralelas a la curvatura de la Tierra. Pero hay otra fuerza que estoy convencido que es la determinante para que la luz viaje paralelo a la curvatura de la Tierra, y es el campo magnético envolvente de la Tierra. Fig.2



Fig.3 - NASA, ESA, and A. Feild (STScI) Ilustración de cómo la gravedad de una estrella enana blanca deforma el espacio y dobla la luz procedente de otra estrella distante situada detrás. El telescopio espacial Hubble registra el fenómeno -

Ciencia y tecnología

La gravedad y la influencia sobre la luz o las ondas electromagnéticas

Einstein lo predijo y en 2014 lo demostró la comunidad científica; la fuerza gravitatoria puede modificar la trayectoria de la luz. Fig.3
Otra de las pruebas que demuestra que la gravedad modifica la trayectoria de las ondas electromagnéticas son los agujeros negros que debido a su descomunal fuerza gravitatoria son capaces de desviar cualquier haz de luz que se acerque a su campo de fuerza atrapándola.



Los campos magnéticos y su influencia sobre la luz

- Este fenómeno es bien conocido en física. Se me ocurren dos ejemplos muy familiares. En los viejos televisores con TRC -tubos de rayos catódicos- el haz luminoso se desviaba a través de la pantalla para dibujar la imagen gracias a los campos magnéticos que producían unas bobinas llamadas yugo. El otro ejemplo es más moderno, los aparatos de resonancia magnética donde las ondas de radio se dirigen y orientan con unos potentes electroimanes.



Una vez explicado el por qué las imágenes, o la luz que es lo mismo, viajan paralelas a la curvatura de la Tierra solo puedo añadir que no creo que nadie de los que defienden que la Tierra es plana se lo crea, estoy convencido que simplemente son trileros de las nuevas tecnologías que solo buscan "likes" y millones de seguidores. Seguidores imbéciles que sí se lo creen.
El gran error de los terraplanistas es la sinvergüencería de unos y la ignorancia de otros. Así lo pienso y así lo digo. - Juan Vte. Santacreu



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

La física de los rayos - El conocimiento popular afirma que los rayos tienen una dirección cielo tierra excepto los que van de las nubes a otras nubes, esta es la creencia general y de hecho todos decimos, incluso yo, la frase ‘ha caído un rayo’ pero según te descubro en este artículo comprobarás que es un error ya que los rayos jamás van del cielo a la tierra, justamente siguen el sentido contrario.



Últimos artículos:

Por qué vemos la luz de las estrellas - Este fenómeno físico de la luz como todo el mundo cuántico es sorprendente porque cuando más nos adentramos en él más incierto se vuelve y es que la realidad y la ficción parecen ir de la mano. 39


♦ Quizá te interese ver ►

Los imbéciles frente a las mentiras -- No hay nada en este mundo que consiga más seguidores que las mentiras imbécilmente argumentadas. A lo largo de la historia ha habido muchos casos pero en la actualidad no andamos escasos, te recuerdo el cuento de los terraplanistas por ejemplo o las antenas y los chips que han colocado a través de las vacunas del Covid o simplemente que no hemos llegado a la Luna, y esto lo dicen los mismos que no han llegado a la ESO.





La España imbécil frente a los chovinistas franceses -- Honestamente creo que nadie defiende la marca de un país como los franceses por eso los admiro y los odio. Pero su idiosincrasia va mucho más lejos, ellos convierten en marca propia incluso productos que ni tan siquiera son de ellos, véase por ejemplo el pan, las patatas fritas, el cruasán, el tabulé, etc. y tantos otros productos. Muy pronto descubriremos que la Paella o el jamón serrano tuvieron su origen en algún lugar de Francia.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Xq brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información