Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!


Los ecologistas y la energía

Energías renovables o sostenibles ¿No queríais energías verdes y ecologistas?
Foto: Los ecologistas y la energía -

Avances científicos y tecnológicos

· Estamos asistiendo en España a un debate energético, puramente de ciencias, entre políticos de letras y ecologistas happy flower no practicantes; mucha ecología, pero todos tienen móvil.



Si te ha gustado este artículo ► Otros temas de actualidad

Más apartados interesantes sobre ► Tecnología física y ciencia

5/2/2024 ― ¿No queríamos energías verdes y ecologistas?, ¡tomad energías verdes! España es el mayor productor de la UE en energías verdes y por ello pagamos los recibos de electricidad más caros de Europa. Así que en invierno muchos se van a calentar con pedos que, aunque no son verdes, son ecológicos. Y le llamarán pobreza energética. Sin duda en algo somos los mejores de Europa, en imbecilidad.



Energías sostenibles para el planeta



En el rincón del mundo de la gilipollez se encuentra España. Aquí se discute todo lo indiscutible: la libertad ciudadana se decide con reyezuelos dictadores, las energías renovables con gente de letras que no tienen ni puta idea y la unidad de España se decide con delincuentes y prófugos. ¡Qué puede salir mal en todo este reparto de imbéciles, malvados y algún que otro joputa!





Energía verde y ecología happy flower


Pero volviendo al tema que me desato muy rápido, y ahora no toca. En primer lugar, cómo podemos inculcar a toda la panda de doctos ignorantes de España que las energías renovables no existen. Esto es de primero de EGB, la energía es como la imbecilidad, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por tanto, ¿y si comenzamos a llamarles remergías sostenibles?
Fíjate cómo se define la energía sostenible: es aquella que no solo contamina poco, sino que también utiliza materias primas que no se agotan rápidamente.
Puedes analizarlo tú mismo, los molinillos de viento utilizan el aire en movimiento, pero una vez el viento ya ha pasado no se renueva, vendrá otro viento o no, pero el que ha pasado no volverá.



Energías renovables o sostenibles


Pero siguiendo el manual de los doctos ignorantes de España, puedo jugar a sus cartas y romperles las pocas neuronas que tienen. Supongo que las oenegés ecologistas estarán analizando el impacto negativo que tienen los molinillos al modificar las corrientes naturales de aire en una comarca determinada. Es un aspecto muy grave con un gran impacto medioambiental, aunque de forma local. De hecho, muchas zonas de España con gran presencia de estos molinillos ya están notando los efectos climáticos, aunque no son conscientes de su relación.



¿No queríamos energías verdes y ecologistas?


No olvidemos a los periodistas y medios de comunicación, la mayoría, unos mayordomos lameculos de los políticos transmitiendo la desinformación. Entre titulares llamativos y políticos con discursos grandilocuentes, la verdad se pierde en el ruido social. No debemos ignorar el papel de los medios de comunicación y algunos personajes públicos que repiten mensajes hasta convertirlos en dogmas.



Entonces, ¿realmente existe una forma de energía que pueda renovarse mágicamente? No, no existe. Por lo tanto, en lugar de caer en debates semánticos, los políticos deberían centrarse en la esencia del problema energético e impulsar las fuentes de energía sostenibles.



La energía del futuro


Al margen de las necesidades puntuales en la actualidad, en mi libro que pronto se publicará ―dependiendo cuando leas esto, quizá ya esté a la venta―, pongo el foco en todo este aspecto de las energías ya que el tema principal son los campos magnéticos del átomo y señalo a la fusión nuclear como único medio ecológico y sostenible de producción de energía. Por si te interesa, se titula Por qué brillan las estrellas: el color de la vida. Es el primero de una trilogía.



En medio de esta confusión de juegos de palabras, es esencial reconocer que el problema no radica en la idea de energía sostenible, sino en la gestión y la implementación de estas políticas. Entre apelativos y etiquetas ecologistas, hemos construido una infraestructura de energías sostenibles que, según algunos, podría ser la mayor estafa social. Sin embargo, la clave está en aprender de los errores y avanzar hacia un futuro más limpio y eficiente.



Conclusiones energéticas


A pesar de las tonterías presentes, hay esperanza en el horizonte. En los próximos años, tecnologías como el hidrógeno y la fusión nuclear ofrecerán alternativas más eficientes y económicas. ¿Significará esto el fin de las polémicas sobre los molinos de viento y los paneles solares? Solo el tiempo lo dirá.



En definitiva, se trata de mirar más allá de los juegos de palabras y comprender la esencia de la sostenibilidad. Quizás así, en lugar de enredarnos en debates imbéciles, podríamos construir un futuro energético más claro y sostenible para todos los españoles. ― Juan Vte. Santacreu



Más artículos apasionantes sobre ► El universo y la ciencia

La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Descubre las diferencias entre tecnología y ciencia ― Son dos términos que en ocasiones mucha gente confunde porque parecen que hacen alusión al mismo significado, pero es evidente que no es así. De hecho, cabria preguntarse qué fue primero, la ciencia o la tecnología. La respuesta es sencilla tal como explico en este artículo. Fue la ciencia.



Últimos artículos:

705 Progreso sostenido - La ciencia y la tecnología son unos pilares fundamentales para resolver los problemas medioambientales de cara al futuro de nuestro planeta.


♦ Quizá te interese ver ►

Marketing de ventas y anuncios publicitarios ― Es un mundo apasionante donde algunos profesionales han conseguido encumbrarse en lo más alto con ciertas ideas geniales. Captar la atención de un posible cliente es la finalidad de las campañas de marca, pero no siempre los presupuestos mas caros lo consiguen.





Ejemplo de energía eficiente, económica y ecológica ― El barranco de Poqueira con su central eléctrica es un claro ejemplo de energía sostenible y bien utilizada. Desde hace más de cien años, las dos centrales eléctricas encadenadas están suministrando electricidad a toda la extensa comarca.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Libros de ciencia
Escritores divulgadores
Cartas y opiniones
¿Brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
El magnetismo
Ondas magnéticas
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
♦ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service