Ciencia y tecnología

Si te gustan mis artículos de ciencia y tecnología, compártelo, ¡Gracias!
Toda la información de esta página es original y pertenece a la teoría JVS –Juan Vte. Santacreu– Registro Propiedad Intelectual V-1542-09

El papel de la tecnología y la ciencia en la actualidad

Importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad
Foto: El papel de la tecnología y la ciencia en la actualidad -

Ciencia y tecnología

A lo largo de toda la historia de la humanidad ha sido muy importante la ciencia y la tecnología para el desarrollo y el progreso del hombre.



Otros interesantes ► Artículos científicos y tecnológicos

30/10/2022 - Vivimos en una sociedad que se basa completamente en la ciencia. El pilar principal de nuestra sociedad es la ciencia seguida por la tecnología e ingeniería. Todas las grandes decisiones importantes que nuestras democracias se ven obligadas a tomar en la actualidad, en la próxima década y en adelante en el siglo XXI estarán basadas en la ciencia. Se basará en el método científico y en la comprensión de lo que es la razón y llegar a una conclusión basada en la evidencia.



Importancia de  la tecnología y la ciencia
Importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad

¿Por qué son importantes la ciencia y la tecnología en la sociedad?



Las nuevas teorías de la ciencia son una presentación fantasiosa. Una tergiversación de lo que hacemos. Si todas esas teorías se presentan a la sociedad como válidas sin comprobarse con el método científico, esto es un completo error de venta de la maravilla de esas pretensiones. Entonces tenemos un problema en nuestras democracias. Es el mismo problema que tendríamos si no tuviéramos una población educada.



Para que un país democrático moderno funcione correctamente necesita tantos ciudadanos como sea posible para al menos tener una comprensión del método científico y no de los hechos aparentes. No es necesario que un ciudadano sepa cuál es la masa del bosón de Higgs, pero necesita saber cómo respondemos a preguntas como cómo adquirieron masa las partículas fundamentales en el Universo. ¡Es el método científico lo que importa!



Los beneficios de la ciencia y la tecnología en la actualidad



Aunque las diferencias entres ciencia y tecnología son evidentes, ambas son responsables en la actualidad de los avances tecnológicos y científicos que rodean todos los aspectos de nuestra vida. Cualquier objeto de tu entorno tiene una aplicación de ingeniería que ha sido desarrollada con una tecnología basada en algún estudio científico. Los beneficios de la ciencia y la tecnología en la actualidad son patentes.
Cada vez que la ciencia nos sorprende con alguna nueva aportación se traducirá en breve en un nuevo avance tecnológico para la sociedad para hacer el bien o el mal como en las guerras. - Juan Vte. Santacreu



La continua censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados para ejercer un control censor de las redes sociales ha provocado que miles de usuarios hayamos abandonado todas esas redes sociales manipuladoras, ¡únete tú también a esta corriente!



Recomendamos:

¿Quién es el responsable de los plásticos en el mar? -- En este caso la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad es clave para desmontar esta farsa. En la última década hemos asistido a un ataque sistemático contra los ciudadanos europeos, en concreto contra los españoles responsabilizándolos de las basuras y plásticos en el mar, una campaña orquestada por las grandes cadenas de alimentación que los políticos les han dado forma legal y tristemente la mayoría de los ciudadanos se las han creído y lo más grave, las han apoyado. Toda una mentira, o como se dice en la actualidad, una postverdad.



Últimos artículos:

Por qué vemos la luz de las estrellas - Este fenómeno físico de la luz como todo el mundo cuántico es sorprendente porque cuando más nos adentramos en él más incierto se vuelve y es que la realidad y la ficción parecen ir de la mano. 39


♦ Quizá te interese ver ►

Información y noticias sobre cursos y tecnología -- Decidirse por superar un puesto de trabajo para tener mejores condiciones laborales y económicas es clave para la satisfacción personal, de eso no cabe duda y ya que está tan de moda la importancia de la ciencia y la tecnología es una buena idea beneficiarse de algún curso gratuito de nuevas tecnologías que se ofertan en la web ya que parecen ser clave para el presente y con amplia demanda laboral.





Edob -- Una empresa clave en el transporte y la logística en Valencia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos gracias a su equipo directivo que supo entender la importancia de la ciencia y la tecnología en la actualidad modernizando todos los equipos de trabajo y adaptarlos a las nuevas tecnologías por ser el medio más eficaz de conseguir mejor productividad laboral y más eficiente, unas particularidades que indefectiblemente repercuten sobre los clientes.



Inicio
Presentación
Artículos científicos
Cartas y opiniones
Xq brillan las estrellas?
Información Contacto
Mis trabajos
El átomo y la luz
Superconductores
Origen magnetismo
Ondas electromagnet.
¿Brillan las estrellas?
Los fotones
Índice de mis trabajos
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información